Saltar al contenido

Los Falsos Profetas del Apocalipsis Climático llevan la Humanidad al Infierno

J. Cesar Leal R.

Los falsos profetas actúan en conjunto, son una masa mediocre con un momentum enorme que aplasta la prudencia de la sabiduría, están presentes en todas las religiones y regiones de la tierra. Resulta incluida la ciencia climática, pues es una ciencia cuyas soluciones dependen de la voluntad política de No-científicos, los cuales no entienden un dato, entonces no puede ser una ciencia exacta.

Se convierte en una ciencia de explicaciones y soluciones incómpletas. La crisis climática está por encima de todo poder político convencional, es un problema fuera del alcalce de la estructura de gobernanza actual. Cada solución prometida tendrá dos caminos lógicos: no funciona ó es imposible de implementar.

Las soluciones y voces escuchadas desde el Sur Gobal se condicionan pues a los políticos incapaces de comprender la crisis climática y científicos refugiados en su estatus intelectual, sólo les sirven soluciones en las que sus coches pueden seguir teniendo coginería fina, soluciones ecologícas pero de lujo, que otorguen buenas fotos con un contenido humano para sus redes sociales y campañas de adquisición de fondos.

El problema principal de los falsos profetas es no poseer el criterio propio necesario para entender la crisis climática. Existe una linea muy delgada entre la capacidad cognitiva y la cosmovisión del experto. La comprensión de los procesos ecológicos-sociales como en toda ciencia exacta depende del observador. La interpretación de los datos y hechos es sesgada por la certeza obtenida de la experiencia, en especial cuando se entrega nuevo conocimiento.

La aprobación formal de una fuente de conocimiento da pie a discriminaciones encubiertas de rigurosidad académica, el silencio de los “sin voz” se profundiza al competir con el prestigio de los privilegiados.

Falsos profetas, falsa democracia. Si todo político miente descaradamente al asumir las responsabilidades sin tener la mediana certeza de cumplir al menos un pequeño porcentaje de lo “previsto”, entonces toda elección de los responsables de la ejecución de falsas políticas es una mentira. Así entonces la democracia es una farsa, no existe, tan sólo logra prevalecer cargada de necedad en el concepto abstracto de organización y gobernanza ciudadana, prácticamente es una estafa global.

La política de colonización de los territorios con riquezas minero energéticas incluye la cancelación de cerebros con iniciativa personal independiente, quienes piensan son enemigos del sistema, se criminaliza la lucha ambiental. La academia hace parte del sistema, un cerebro en la mitad de la sabana de los llanos orientales, o en cualquier región con riesgo ambiental eminente, se convierte en el mayor problema de los falsos profetas, la experiencia supera a la teoría sin aplicación.

No solo son objetivo militar(una bala no silencia una idea), también son excluidos de las mesas de mando unificado porque le pueden llegar a quitar el sueldo a un idiota con contactos. De allí se explica la torpeza política: al que sabe se le considera no grato, en cambio al político imbécil, corrupto y ladrón de dineros públicos se le considera sabio.

Los cerebros rebeldes en exilio social sistemático develan con destreza el funcionamiento criminal de las redes de manipulación sobre la población y la justicia, así colapzan la agenda colonial impuesta desde la invasión española.

Lo peor de Europa invadió nuestros territorios con el objetivo principal de robar las reservas de oro e infancia, hacer de este territorio una tierra de esclavos. Esta operación de saqueo perpetuo fue ordenada por la corona española respaldada por el poder eclesiástico interesado en el mercado de esclavos sexuales infantes. Este deplorable negocio fue financiado y administrado por el Sir Isaac Newton, un anticristo de su tiempo. Así que el surgimiento del formalismo matemático de la física, herencia de cerebros rebeldes como Galileo Galilei, deben en parte su existencia a la exclavitud sexual infantil de Abya Yala en la invasión española.

La base de la conolización se fundamenta en la desacreditación, adaptación de costumbres y robo de las fuentes de sabiduria de la civilización invadida, culturalización genética; robo de conocimiento ancestral y textos sagrados, algunos de estos textos contienen la descripción detallada de sistemas de agricultura que superan las técnicas inventadas en laboratorios del Norte Global bien acondicionados.

El invasor se vende como salvador, venido por la potestad divina para indicarnos el camino a un mejor vivir a cambio de entregar las riquezas para garantizar el financiamiento del ejercito invasor. Una realidad que no cambia, todo sigue intacto, menos la memoria.

Falsos profetas ofrecen en sacrificio nuestros territorios a la bestia para que clava sus inmundos colmillos y extrae la sangre que corre por las venas profundas de nuestro hogar, de la misma manera ha corrido la sangre de nuestros ancestros. No somos territorio de sacrificio, la Orinoquía no es territorio de sacrificio, Casanare no es un territorio de sacrificio, cada gota de petroleo ha implicado en su proporción una gota de sangre, ¿lo entienden las mentes brillantes en el Norte Global?

Lista corta de los cerebros colombianos asesinados en el último siglo, quienes se rebelaron intelectualmente al status-quo impuesto por la iglesia católica y la burguesía colombiana: Jorge Eliecer Gaitán, Alvaro Gómez Hurtado, Gustavo Galán Sarmiento y Jaime Garzón Forero.

Luego de cancelar el cerebro, ya sea asesinado, ensuciando con calumnias su reputación, en el peor de los casos sometiéndolo al encierro en una cárcel ó clínica de reposo, surgen quienes roban sus ideas e iniciativas para sus beneficios personales y de las mafias sectarias que conforman la estructura actual de poder político y moral ejercido sobre una población que ignora que ignora.

Los mismos líderes no sólo son ignorantes sino además codiciosos adictos a un poder inútil, es un poder que no resuelve nada, sin sentido físico real; la naturaleza y sus fenómenos no tienen moral política, solo existen obedeciendo leyes físicas sin conciencia humana. Pero tal es el colmo de los niveles de ignorancia que se humanizan hasta los huracanes, en el contexto de pensar que sólo los poderes divinos y la fe en un futuro mejor inexistente evitará una tragedia mayor.

Desde Newton la exclavitud sexual de nuestra infancia ha financiado la ciencia del Norte Global, basta con revisar la historia contable de la Royal Society para verificarlo, es una ciencia que opera sin moral. Ahora, cuando sus ideas se agotan y nuestros recursos también, quieren saquear nuestras ideas. Es la evolución de la exclavitud: los investigadores independientes en el Sur Global quienes se sacrifican por entregar sus aportes, aparte de ser despreciados por sus estados y mediocre sociedad, son descaradamente esclavisados por la ciencia del Norte Global. Los obligan a escribir reportes científicos que tardan un largo tiempo en la cola de aprobación de las revistas de impacto, mientras que un investigador senior nativo asociado a la revista adapta las ideas originales a un artículo de más rápida consideración, pues su “inglés es más limpio” o estupideces por el estilo.

Por esto la ciencia no avanza en pleno hacia una transición energética justa. El desarrollo de nuevas tecnologías sigue implicando explotación minera, inestabilidad geopolítica y violencia generalizada, además de un alto riesgo técnico de contaminar fuentes de agua; los científicos del Norte Global se han quedado atrás entendiendo las ideas originales que vienen de las mentes de los científicos del Sur Global cuyo criterio innato de indagación es basado por ejemplo en la cosmovisión ancestral Muisca, lo que permite develar con mayor profundidad el lenguaje de la ciencia escrito por la naturaleza misma.

Es una brecha intelectual y cognitiva díficil de superar, aún más cuando el ego de la ignorancia y el sistema impuesto desde el Norte tiene a la comunidad científica acostumbrada a sólo oir a quienes tengan mejor habilidad de conseguir fondos para investigación, dineros generados a partir de las prioridades encontradas en un gran espectro de reuniones de la “gente importante”, los más ricos y caprichosos del mundo. Es decir, al final se obedecen políticas criminales de colonización y saqueo de recursos mineros, hídricos e intelectuales.

Los falsos profetas, la falsa transición energética, jamás será posible sin la explotación de nuevas minas de Litio, el agua es el costo a pagar. Se vende la mentira de bonos de carbono, se compra la mentira de empresas petroleras interesadas en orientar sus negocios hacia las energías verdes. Gran Falsedad.

Los falsos profetas usan las técnicas más sucias de manipulación profunda de poblaciones. Un claro caso de estudio es la Empresa Petrolera Colombiana Ecopetrol, financiadora del paramilirismo en el Casanare y otras regiones el pais. Son una gran mentira desde su logo: Una Iguana, especie en peligro de existinción a causa de la intervesión ilegal con equipos sísmicos para el estudio de yacimientos. En una sísmica mueren igüanas, galápagas, güios, cachicamos, etc, es un genocidio técnico, se usan los mejores equipos de medición para exterminar animales en el área de interes, los testigos son silenciados.

Usar una Iguana en su logo corporativo es un acto de humillación y burla a la inteligencia del llanero. Destacar en la ciudad de Yopal el “Parque de la Iguana” como centro turístico, tiene la intención de grabar en la mente del ciudadano (local y extranjero) la falsa idea de que Ecopetrol se preocupa por el bienestar y la vida de la Orinoquía. Es un mensaje subliminal perpetuo otorgado por presupuestos del Estado, derivados de las regalías de la explotación petrolera para contratar a los que se pueden denominar “artistas” sin criterio, y así contar en Casanare con el monumento a la impunidad ambiental más grande del mundo: Una Iguana de cemento de 2 metros de altura, a la orilla de un río al que roban el oro, la piedra, y le caen las aguas negras de la ciudad, es el colmo del descaro y la brutalidad.

Falsos profetas, falsos premios Nobel’s de paz, Juan Manuel Santos(2016) y Corina Machado(2025) son en realidad premios Nobel’s de la guerra, instrumentos de colonización y saqueo de nuestros recursos naturales.

El sistema premia la ciencia de quienes destruyen vidas, Naciones enteras. Si vemos la historia vemos la evidencia, una de las físicas nucleares más brillantes de la historia, Lise Meitner madre de la fisión nuclear fue la única científica que se negó explícitamente a trabajar en el Proyecto Manhattan, su castigo: no recibió el Nobel. La humanidad ignorante sólo menciona a Marie Curie como la mujer más brillante de su época, el sistema silencia a quienes se atreven a develar la verdad, pero sobre todo a quienes poseen la conciencia despierta para no usar sus talentos siendo manipulados por intereses macabros.

En el 2024 se otorgó el Nobel de Física John J. Hopfield y Geoffrey E. Hinton por sus contribuciones fundamentales en la base de la Inteligencia Artificial. Casualmente el mismo año Israel usó la IA para masacrar la infancia en Gaza, ¿el Nobel de Física fue otorgado porque la IA fue capaz de cometer un genocidio?¿pasó igual con la bomba atómica? ¿existe un mínimo de muertes como requisito? ¿cuántos Nobel de Física han sido usados para la guerra? La ciencia al servicio del sistema implica muerte, falsos profetas.